Vea el tutorial en vídeo (EN)
Puede crear y eliminar bases de datos en Sitios web y dominios > Bases de datos.
Puede crear una base de datos especificando su nombre. Si su suscripción le concede el permiso correspondiente, puede seleccionar un tipo de base de datos y el servidor de base de datos en el que debería crearse la base de datos.
En la casilla Sitio relacionado puede seleccionar el sitio web en el que se usará la base de datos. Esto puede resultar útil en el caso de que disponga de un gran número de sitios y bases de datos, puesto que en la página Bases de datos podrá ver la base de datos usada por cada sitio.
Usuarios de base de datos
Una base de datos al menos debe tener asociada una cuenta de usuario. De lo contrario, no se podrá acceder a la base de datos. Puede crear un usuario de base de datos durante el proceso de creación de una base de datos seleccionando la casilla Crear un usuario de la base de datos. Otra opción es seleccionar un usuario más adelante, si es que desea utilizar una de las cuentas de usuario existentes. Si desea más información, consulte Cuentas de usuario de bases de datos.
Para utilizar el usuario de la base de datos para acceder a cualquiera de sus bases de datos, seleccione El usuario tiene acceso a todas las bases de datos de la suscripción seleccionada.
Si dispone de los permisos correspondientes, puede establecer reglas de control de acceso para los usuarios de una base de datos. Para más información, consulte Configuración de reglas de acceso personalizadas.
Eliminación de bases de datos
Si desea eliminar una base de datos, haga clic en el enlace Eliminar base de datos que aparece debajo de la base de datos en cuestión, en Sitios web y dominios > Bases de datos. Tenga en cuenta que solo puede eliminar bases de datos y usuarios de bases de datos que no sean usados por aplicaciones APS instaladas. Si no puede ver el enlace, esto significa que esta base de datos es usada por alguna aplicación y que solo puede eliminarla si elimina la aplicación en cuestión.
Acceso a bases de datos
Una vez haya creado una base de datos y haya asignado un usuario de base de datos a la misma, puede acceder a ella desde Plesk mediante el enlace, que encontrará en Sitios web y dominios > Bases de datos. El enlace puede variar en función del tipo de base de datos usado:
- phpMyAdmin en el caso de bases de datos MySQL
- pgMyAdmin en el caso de bases de datos PostgreSQL
- myLittleAdmin en el caso de bases de datos SQL Server
Cuando se accede a una base de datos con estas herramientas, Plesk utiliza automáticamente las credenciales del usuario de la base de datos correspondiente.
Si desea acceder a su base de datos mediante otras herramientas (como SQL Server Management Studio) o desea que otras aplicaciones puedan acceder a ella, deberá proporcionar estas herramientas y aplicaciones con lo siguiente:
- Para conectarse a MySQL y PostgreSQL, deberá proporcionar el nombre del host (o la dirección IP) y las credenciales del usuario de la base de datos. Para ver esta información, haga clic en el enlace Información de la conexión que se muestra debajo del nombre de la base de datos.
- Para conectarse a Microsoft SQL Server, también deberá especificar la instancia de Microsoft SQL Server. En el caso de Microsoft SQL Server 2008, Plesk usa la instancia denominada
MSSQLSERVER2008
. Así, el host puede especificarse comomydomain.com\MSSQLSERVER2008
o123.123.123.123\MSSQLSERVER2008
. En el caso de Microsoft SQL Server 2005, Plesk usa la instancia predeterminada (MSSQL 2005
) y no es necesario especificar el nombre de la instancia.
0 comentarios:
Publicar un comentario