Si su sitio web cuenta con aplicaciones personalizadas de procesamiento de datos o ha sido diseñado para generar páginas web de forma dinámica, probablemente necesitará una base de datos para almacenar y recuperar datos.
En Plesk puede:
- Crear una base de datos para su sitio de forma manual.
- Crear una copia de la base de datos.
- Administrar cuentas de usuarios de bases de datos y establecer reglas de acceso.
- Ver la información sobre la conexión (nombre del host, nombre de la base de datos, nombre de usuario).
- Comprobar la existencia de incidencias en una base de datos y proceder a su reparación.
- Exportar e importar volcados de bases de datos o realizar backups de bases de datos como parte del backup de una suscripción.
- Transferir una base de datos a otra suscripción.
- Vincular una base de datos a uno de los sitios web de su suscripción.
- Gestionar datos con herramientas de gestión de bases de datos externas, como phpMyAdmin.
Puede realizar estas acciones en la pestaña Sitios web y dominios > Bases de datos.
Listas clásicas y activas
Por omisión, la lista de bases de datos se muestra en el modo de visualización Lista activa. Para pasar a Lista clásica, use el icono presente al lado de la casilla de búsqueda. La principal diferencia entre estos dos tipos de listas es que la Lista activa le permite ver las estadísticas acerca de la base de datos y el nombre del sitio web asignado a la base de datos.
Herramientas de gestión de bases de datos
Puede usar las herramientas de gestión de bases de datos de terceros proporcionadas con Plesk para editar tablas de bases de datos, importar y exportar datos y efectuar consultas SQL. Estas herramientas están disponibles bajo el enlace correspondiente en la pestaña Sitios web y dominios > Bases de datos. Por ejemplo, Plesk utiliza phpMyAdmin para administrar bases de datos MySQL.
Creación automática de bases de datos
Cuando instala una aplicación del catálogo de aplicaciones, todas las bases de datos y las cuentas de usuario de base de datos requeridas se crean automáticamente. También puede asignar una cuenta de usuario creada manualmente a una base de datos creada por una aplicación web. Si desea más información, consulte la sección Aplicaciones web > Bases de datos de aplicación.
Acceso a bases de datos con ODBC
Si desea desplegar una aplicación que opere con una base de datos mediante un controlador Open Database Connectivity (ODBC), deberá crear un origen de datos ODBC apropiado en el sistema operativo. En Plesk para Windows puede añadir orígenes de datos ODBC para distintos controladores ODBC soportados. Si desea más información, consulte la sección Acceso a bases de datos con ODBC (Windows).
0 comentarios:
Publicar un comentario